Durante la mañana de este viernes los diputados de la UDI Felipe Ward e Issa Kort junto a la diputada de RN Marcela Sabat llegaron hasta la sede del Ministerio Público en Rancagua para reunirse con el fiscal regional Luis Toledo, que dirige la indagatoria del Caso Caval.

Los tres parlamentarios forman parte de la comisión investigadora que busca determinar si existieron irregularidades desde el punto de vista político en la compra y venta de terrenos en Machalí por parte de la sociedad.

El objetivo de la reunión era entregar al persecutor el reporte del avance de la investigación parlamentaria, junto con el cuestionario de nueve preguntas que tienen preparado desde hace varias sesiones a Natalia Compagnon y Sebastián Dávalos para que ambos respondan sobre esta temática.

Las interrogantes acordadas por todos los miembros de la instancia legislativa fueron enviadas al hijo y a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet los primeros días de julio, pero no fueron respondidas.

“Creemos que es una falta de respeto enorme hacia la comisión investigadora, hacia la Cámara de Diputados -que tenemos un rol fiscalizador-, que no quieran entregar esta verdad a la ciudadanía. Por lo tanto, hemos pedido formalmente al fiscal que considere estas preguntas”, acotó el legislador en Rancagua este viernes.

Ward, por su parte, afirmó que “nos va quedando claro, y al fiscal también, que esto no es un negocio entre privados como pretendió señalar La Moneda desde el primer momento. Aquí obviamente que hay más involucrados”.

En esta línea, el legislador lamentó que “la reacción de La Moneda, desde el principio, no ha sido la mejor, han intentado bloquear a la familia presidencial de forma que no se vea afectada, pero el resultado en todas las encuestas grafica que esta estrategia ha sido inadecuada y no se han asumido responsabilidades”.

En tanto, la diputada Sabat precisó que “queremos aportar a esta investigación, porque creemos que las respuestas a estas preguntas pueden marcar hitos importantes, sobre todo con lo que tiene que ver con la Presidenta de la República”.