El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles sentenció a 10 años y un día a dos hombres por el robo con homicidio en contra de un joven de 19 años. Un tercer delincuente cumplirá más de 7 años de cárcel por un robo con intimidación.

El juez Juan Pablo Lagos, vocero subrogante del Tribunal, señaló que la sentencia definitiva condenó a Norberto Fuentes Povea y Peter Puentes Herrera a 10 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de robo con homicidio en contra de Héctor Rivera Godoy, registrado en las cercanías de la Laguna Esmeralda.

Martín Valdebenito fue condenado a 7 años, seis meses y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el robo con intimidación que afectó a un transeúnte minutos más tarde del primer crimen.

Recordemos que los hechos se registraron la noche del 27 de junio cuando Rivera Godoy se dirigía en dirección a la Laguna Esmeralda para reunirse con unos amigos. Desde un vehículo se bajó Fuentes y Puentes, quienes asaltaron al grupo y le propinaron una estocada en el pecho a Rivera, lo que le causa la muerte.

Minutos más tarde el conductor del auto, Martín Valdebenito intimidó a un hombre en la intersección de las calles Tucapel y Ercilla con un arma blanca.