En Punta Arenas, una joven profesora oriunda de Chillán, lleva más de tres meses desaparecida. De acuerdo a lo indicado, la mujer identificada como Irma Solís Cruces, habría perdido contacto con su familia a fines de abril de este año.

Esta situación llamó la atención de su familia, por que presentaron una denuncia ante la PDI de Chillán por presunta desgracia, situación que fue avisada a la Fiscalía de dicha localidad, tomándose contacto con la Fiscalía de Punta Arenas, para que iniciaran las diligencias.

Más tarde la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Punta Arenas, haciéndose cargo el fiscal Eugenio Campos, quien dispuso que las diligencias en este caso sean desarrolladas por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Desde ese entonces, la PDI ha efectuado una serie de diligencias, incluso entrevistándose con la ex pareja de la mujer, quien es funcionario de las Fuerzas Armadas, quien declaró no haberla visto más, luego del término de su relación.

De acuerdo a la investigación Irma Solís y su pareja vivieron en un domicilio de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, pero unos mese más tarde se trasladaron a una vivienda en el sector sur de la capital regional.

Cabe destacar que en junio pasado se encontró el vehículo de la profesora, en los estacionamientos de los departamentos de la Población Cardenal Raúl Silva Henríquez, el cual fue periciado por personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI, quienes en su interior encontraron maletas y bolsos pertenecientes a la mujer, las cuales fueron revisadas, sin encontrar rastros o indicios que permitan dar mayores pistas sobre su paradero.

Al respecto el jefe de la BH de la PDI, Francisco Meneses, aseguró que las diligencias de búsqueda de la mujer continúan en la zona, sin tener avances en la investigación.

Según lo indicado por la familia de la mujer, el hecho que encendió las alarmas fue que Irma Solís no se pusiera en contacto con su hija el día de su cumpleaños en mayo, por lo que familiares trataron de tomar contacto con ella sin resultados.