Cuando la fotógrafa Helen Aller aceptó retratar a una madre con su cicatriz de cesárea y a su pequeño hijo de tres días, no tenía idea que dicha imagen marcaría su carrera y sería vista por más de 200 mil personas.

Todo comenzó cuando la mujer -quien prefirió mantener su nombre en reserva- contactó a la artista para que realizara una sesión de fotos durante su embarazo. En ese momento le comentó el terror que sentía a las cesáreas, sin embargo, a los pocos días tuvo que hacer frente a ese temor para salvar la vida de su hijo.

“La semana pasada ella entró en labores de parto y los médicos tuvieron que realizar una cesárea de emergencia debido a complicaciones. Ella me pidió que fuese a verla y tomará esta particular imagen como prueba que su peor pesadilla fue lo que salvó su vida y la de su hijo”, explicó Aller.

EDIT: I didn't expect this image to reach so far. I understand everyone has their own opinion which they are entitled…

Posted by Helen Carmina Photography on Martes, 11 de agosto de 2015

La imagen fue subida el 11 de agosto a la página de Facebook de la fotógrafa y ha sido compartida en 60 mil ocasiones. Sin embargo, no todas las reacciones han sido positivas, incluso algunos usuarios la reportaron, pero la red social decidió no eliminarla.

“Para mi es una hermosa imagen que muestra la lucha y algo maravilloso nacido de ella”, señaló la artista, quien también tiene ocho meses de embarazo.

Según comentó Helen ha sido contactada por cientos de mujeres quienes se han confesado con ella y admitido sus propias aprisiones ante el tema. “He recibido muchas historias de mamás que han tenido cesáreas, contándome cómo esta foto ha cambiado la forma de ver sus propias cicatrices”, reveló y agregó que “no puedo creer la cantidad de mujeres que se avergüenzan de sus cicatrices y sienten que no han hecho el trabajo apropiadamente porque no dieron a luz a niños de forma natural”, comentó.

“Me siento orgullosa que una foto que yo cree permita a tantas personas abrirse acerca de sus experiencias y cambien la forma en la que se sienten sobre algo de lo que deberían sentirse orgullosas”, finalizó la fotógrafa.