Pescadores del país se reunieron con los representantes de la Comisión de Pesca de la Cámara del Senado para discutir los alcances de las reformas a la Ley de Pesca que se están impulsando.

El fraccionamiento y las asignaciones de pesca fueron mal negociados cuando Pablo Longueira era ministro, fue el mea culpa que realizó Eduardo Quiroz, presidente del Sindicato de Pescadores de Caleta Portales, en torno a la discusión de la denominada Ley de Pesca o Ley Longueira.

Declaraciones que realizó en el marco de una jornada de encuentro entre los hombres de mar y algunos integrantes de la Comisión de Pesca del Senado.

El dirigente dijo que la instancia tuvo como propósito validar sus peticiones, las que buscan garantizar que los recursos marinos se declaren como un bien de uso público.

La senadora Carolina Goic valoró la reunión entre los actores para conversar en torno a la Ley de Pesca, la que ha sido cuestionada en su tramitación.

La parlamentaria dijo que uno de los temas controversiales es la eliminación de la pesca de arrastre, que ha ido mermando los recursos marinos y el resguardo de las 5 mil millas para la pesca artesanal.

El senador Rabindranath Quinteros señaló que este martes comenzó una discusión con altura de miras para terminar con todo lo que afecta a la pesquería del país. “Queremos la sustentabilidad de los recursos, que sean de todos los chilenos y no sólo de un par de familias”, aseguró.

Los pescadores artesanales se reunieron en el parque cultural de Valparaíso con los parlamentarios integrantes de la comisión de Pesca del Senado, para discutir los alcances de las reformas que se está impulsando a la Ley de Pesca