Nacional
DEM de Puerto Montt presentó querella contra mujer que agredió a profesora en Alerce
Publicado por: Regina Fuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el tribunal de garantía de Puerto Montt el Departamento de Educación Municipal interpuso una querella en contra de la mujer que agredió a una profesora en la Nueva Escuela de Alerce.

Cerca del mediodía del martes el director del Departamento de Educación, Albán Mancilla, llegó hasta el tribunal de garantía de la ciudad para interponer una querella en contra de la apoderada que violentó a una docente de la Nueva Escuela de Alerce la semana pasada.

El director dijo que esta acci√≥n legal, busca dar una se√Īal clara y potente de repudio a estos actos y con la firme idea de que hechos como este no se repitan.

Son 76 establecimientos municipales los que administra el Departamento de Educaci√≥n en Puerto Montt, y no es primera vez que situaciones de violencia se viven al interior de los colegios, ya sea de alumnos a docentes o como en esta √ļltima instancia, de apoderado a profesor.

Por ello, el objetivo que persigue esta querella es demostrar que el Departamento de Educaci√≥n respalda el trabajo de los equipos docentes al interior de las escuelas y liceos de la comuna, y en esta l√≠nea el director Alb√°n Mancilla fue enf√°tico en se√Īalar que cuando se instala la violencia al interior de los recintos educacionales, esto significa malas noticias para la educaci√≥n.

Tendencias Ahora