El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, extendió el plazo que se había impuesto para pedir una nueva audiencia de formalización en el caso Soquimich, que esta vez afectará a políticos de la Nueva Mayoría y a ex ejecutivos de la empresa minera.

Según las fuentes consultadas por Radio Bío Bío, los futuros formalizados serán el ex diputado del Partido Radical, Alejandro Sule, que habría recibido aportes por 22 millones de pesos; el operador político del oficialismo, Giorgio Martelli; el ex gerente general de Soquimich, Patricio Contesse y el abogado de esta empresa, Roberto Guzmán Lyon.

Aunque ayer había anunciado que presentaría en las próximas horas la solicitud de audiencia al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, en la última jornada el Fiscal Nacional extendió la fecha del trámite hasta el próximo lunes.

Chahuán hizo estas declaraciones luego de firmar, junto al presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, un convenio entre ambas instituciones para intercambiar información sobre víctimas de negligencias médicas en centros asistenciales públicos.