Los alcaldes de la provincia de Palena manifestaron su desazón y resignación ante la falta de un Gobernador titular en la zona.

Pese a que tras la renuncia del ex gobernador, Miguel Mardones, los alcaldes de la provincia de Palena han calificado la designación del gobernador titular en la zona como urgente, luego de las recientes declaraciones desde el Gobierno central los ediles han manifestado su resignación ante la indiferencia del Ejecutivo.

El alcalde Hualaihué expresó su inquietud ante la tardanza de las autoridades del Gobierno central por el nombramiento de un Gobernador para Palena, lo que a su juicio da cuenta de la valoración que se tiene de las zonas más alejadas de Santiago.

Para el alcalde de Futaleufú es lamentable la situación, ya que la demora también atrasa la normal articulación de proyectos emblemáticos para la zona.

Para los ediles la coordinación con los servicios y la seguridad pública son las funciones que más urgen, indicando que si bien las comunas funcionan con relativa normalidad, se hace necesario tener un gobernador a la prontitud para que no ocurran hechos como la pérdida del fondo FNDR de cultura por 45 millones.

Los jefes comunales de Palena, se mostraron resignados, ya que señalaron que si para el Gobierno hoy no es prioridad el nombramiento de un Intendente Regional en Los Lagos, mucho menos lo es el nombramiento de un Gobernador Provincial para Palena.