Nacional
Renovación Nacional postergó consejo general para cambiar sus estatutos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para marzo de 2016 qued√≥ fijado el consejo general de Renovaci√≥n Nacional donde cambiar√°n sus estatutos, esto a la espera de las modificaciones en la ley de partidos pol√≠ticos cuyo tr√°mite se efect√ļa en el Congreso.

En dicha instancia, pretenden incorporar nuevas normas como por ejemplo que cuando hayan personas formalizadas por casos judiciales, se congele militancia, y en si es que hay condena, expulsión de la colectividad.

Adem√°s, se busca cambiar la norma que dictamina que cuando un militante sale electo como presidente de la Rep√ļblica debe renunciar al partido, entre otras cosas.

De todas formas, el primer fin de semana de noviembre de este a√Īo, se har√° consejo general ordinario, en donde se elegir√° al Tribunal Supremo de la colectividad, se discutir√°n las elecciones municipales de 2016 y el trabajo del nuevo referente de oposici√≥n, as√≠ lo indic√≥ el presidente de RN, Cristi√°n Monckeberg.

El vicepresidente de RN, Luis Mayol, afirmó que el consejo de noviembre, será temático, en donde las diferentes comisiones de RN, como Constitución, Regionalización, entre otras, van a informar los avances.

Adem√°s se√Īal√≥ que se abordar√°n los temas de contingencia.

El dirigente de Renovación Nacional agregó que es necesario evaluar bien el trabajo realizado hasta ese momento por la oposición, y cómo seguir avanzando en su sector.

Tendencias Ahora