El próximo 20 de agosto se firmaría en Chillán Viejo el esperado proyecto de ley que transformará a la provincia de Ñuble en región. De concretarse la firma, la completa independencia demorará aproximadamente dos años.

El proyecto Ñuble Región ya está en su última etapa y al parecer a punto de ver la luz y ser enviado al Congreso. Luego de más de una década de trabajo, esta promesa de campaña de la Presidenta Michelle Bachelet podría convertirse en realidad los próximos días.

El 20 de agosto se conmemora el natalicio de Bernardo O’Higgins en la comuna de Chillán Viejo, momento en el que Herex Fuentes, presidente del Movimiento Ñuble Región, espera que la Presidenta Bachelet firme el proyecto de ley.

El senador por la zona Felipe Harboe indicó que a este proyecto ya no le falta ningún trámite, y que es muy posible que se firme y envíe al Congreso este 20 de agosto.

Luego de enviado al Parlamento, el senador advirtió que la discusión parlamentaria no va a estar exenta de problemas, pero espera que esta pueda demorar alrededor de un año, para finalizar el proceso completo de independencia en un plazo no superior a los dos años.