Un ataque incendiario se registró la madrugada de este jueves en dependencias de la Fiscalía Metropolitana Oriente en Ñuñoa, luego que desconocidos lanzaran una bomba tipo molotov en contra del edificio.

Si bien no se registraron lesionados, ni tampoco daños considerables a la estructura, personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajó para determinar los alcances del artefacto que estalló pasadas las 02:00 horas.

No obstante, aún no se ha revelado mayores detalles, principalmente como una forma de resguardar el éxito de las diligencias, según reconoció el persecutor jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala.

Al respecto, el fiscal no descartó que el ataque esté vinculado a las investigaciones que llevan adelante, entre ellas, el que sufrió al ex cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI, ocurrido en noviembre de 2014 en Providencia.

“La Fiscalía de Ñuñoa ha estado persiguiendo fuertemente este tipo de actos y una de las líneas investigativas dice relación, precisamente, con algunas investigaciones que se han estado llevando a cabo en a fiscalía local a cargo de los fiscales especializados”, aseveró.

Recordemos que no se encontraron panfletos o mensajes alusivos a la acción, como tampoco reivindicaciones del ataque en plataformas informáticas.