Los recursos para pagarle a los profesores están asegurados por compromiso ministerial, aseguró el Seremi de Educación del Bío Bío. El único requisito será presentar una reprogramación efectiva de las clases para que los municipios cuenten con el dinero.

Más de 50 días de paro de los profesores en rechazo a la ley de carrera docente, ahora tiene en la incertidumbre a los maestros y a los alcaldes debido a que no se realizarían los descuentos por no haber impartido las clases y a la falta de recursos por concepto de subvenciones, lo que pondría en aprietos a los sostenedores municipales.

En ese contexto el seremi de Educación, Sergio Camus, llamó a la calma, y señaló que los recursos estarán disponibles para que los municipios paguen a los profesores. Eso sí habrá que presentar una recalendarización de las horas para que el Ministerio entregue los recursos correspondientes a las subvenciones.

Sergio Camus aprovechó la oportunidad para llamar a los profesores a respetar las decisiones que toma la mesa central del magisterio y los instó a regresar a las aulas.

A juicio de la autoridad los más afectados por el paro fueron los alumnos debido a que no pudieron darle continuidad a su proceso educativo. Camus espera que la presentación de las reprogramaciones se haga la brevedad por el bien de todos.