Un mayor compromiso del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional solicitó el alcalde de Castro para la concreción de la Universidad de Chiloé que lleva 9 años esperando, en el marco de la firma de traspaso de terreno para construcción de un campus universitario.

Como parte de la agenda de trabajo que culminará con la construcción del Campus de la Universidad de Los Lagos en Chiloé, y que dotará al Archipiélago de una Universidad acreditada con carreras profesionales evitando la emigración de jóvenes chilotes por falta de alternativas en estudios superiores; la Municipalidad de Castro y la ULA realizaron la firma que oficializa el traspaso del terreno para la edificación del recinto universitario que albergará a más de dos mil estudiantes.

En la ocasión, el alcalde Nelson Aguila, dió cuenta de las características del terreno cedido, enfatizando en un mayor compromiso del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional, para que este ofrecimiento que se hizo el dos mil seis se pueda cumplir, recalcando que la comunidad llevamos nueve años a la espera.

Mientras, el Rector de la Universidad de Los Lagos Oscar Garrido, valoró la gestión del traspaso, refiriéndose a las críticas que han recibido por los atrasos, asegurando que son bienvenidas en la medida que puedan contribuir.

Con poco más de diez mil metros cuadrados destinados a la construcción del recinto universitario, resta la obtención de la Recomendación Favorable, denominada RS, por parte del Ministerio de Desarrollo Social.

Puntualizar que con la RS se podrán gestionar los recursos necesarios ante el Gobierno Regional de Los Lagos, para llamar a licitación y contar con la edificación aproximadamente en la segunda mitad del año 2017.