El aumento de la cuota de pesca del congrio dorado a través de más estudios, solicitarán los pescadores artesanales de la zona sur austral del país, para obtener un incremento tal como ocurrió con la merluza.

Así lo informaron los dirigentes del sector, que forman parte de los Comités de Manejo de merluza austral y congrio dorado, quienes se encuentran reunidos en Punta Arenas para avanzar hacia una pesquería económica y socialmente sostenible.

El dirigente de la Confederación Nacional de la Pesca Artesanal Conapach, Rodrigo Aguilar, indicó que solicitarán más estudios y un aumento de la cuota de pesca del congrio dorado.

Aguilar, quien es representante del sector en el comité de manejo del congrio dorado, adelantó que solicitarán la ampliación de los registros pesqueros artesanales RAE para obtener mayores derechos de pesca.

El dirigente explicó que la solicitud radica en que sólo se han realizado estudios en aguas exteriores y no hay estudios en aguas interiores para pescadores con naves menores de 12 metros.