Este jueves la Sala de la Cámara Baja aprobó la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente, a pasar de que la comisión de Educación de los diputados había rechazado la iniciativa.

Al respecto, la ministra de Educación, Adriana Delpiano expresó que “estoy muy contenta porque esta aprobación general que ha contado con un voto transversal de la cámara nos va a permitir iniciar un trabajo más fino con los articulados específicos del proyecto”.

Además la secretaria de Estado agregó que “el proyecto que hoy día tenemos es diferente al que entró y eso es fruto de haber escuchado a profesores, a expertos, a los propios parlamentarios, cada uno ha hecho su aporte”, detallando que con esos antecedentes se han considerados mejoras sustantivas a la iniciativa legislativa.

“Es un proyecto que está redactado en una mirada de manera de garantizar una buena Carrera Docente (…) dignificar la profesión es de una importancia clave en los niños y niñas, los profesores son una pieza clave de la mejora educativa”, concluyó.