Como preocupante calificó el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles el crecimiento que ha tenido el país durante el presente mandato, ya que los índices indican que éste ha sido la mitad de lo presentado en el Gobierno anterior, por lo que estima que las reformas estarían generando un caos.

Walter Aránguiz manifestó que existe una desaceleración de la economía nacional, ya que según datos del Fondo Monetario Internacional se pronosticó un crecimiento del 2,6 por ciento, mientras que en el mandato de Sebastián Piñera llegó al 5 por ciento.

El representante del comercio establecido señaló que esta situación les preocupa, sobre todo ante lo dicho por la Presidenta Bachelet, quien dio a entender que el Gobierno no tiene fondos para cumplir con lo que se comprometió a realizar.

Aránguiz manifestó que el descenso en las ventas en el comercio llega incluso al 50 por ciento, por lo cual con las reformas que se quieren implementar, se ha generado un caos al interior del país debido a que no están claras las reglas tras no tener claro cómo resultarán estos cambios.

El presidente de la Cámara de Comercio local señaló que esta desaceleración aumentará la cesantía, la que superaría los dos dígitos, lo que quiere decir que habrá más familias sin trabajo.