El anegamiento del puente San Pedro fue uno de los temas que se tomó gran parte del tiempo de la sesión del Concejo Municipal de Osorno.

En la ocasión cada uno de los concejales entregó sus observaciones, las que en su mayoría, apuntaron a falta de coordinación de las autoridades pertinentes, en este caso, y de manera crítica al Ministerio de Obras Públicas.

Para el concejal Carlos Vargas, en este caso tienen que hacerse presente las personas que ejecutaron el proyecto del puente San Pedro, una obra de gran envergadura para la ciudad de Osorno y que aún no ha sido recepcionada debido a los cuestionamientos que hizo la Municipalidad de Osorno, y señaló que todavía están a la espera de la respuesta de las observaciones que se realizaron.

El concejal Vargas añadió que se espera entregar a los habitantes de Osorno una solución definitiva, y para eso tienen que venir los expertos que trabajaron en la ejecución del proyecto, es decir, la gente responsable del Ministerio de Obras Públicas.

Finalmente, el concejal Vargas remarcó que la responsabilidad sólo recae en el MOP, y esperan que dentro de estos días se pronuncien ante el tema y los resguardos que van a tomar ante un evento climático, en vista de que para este fin de semana se aproximan precipitaciones de al menos 60 milímetros de agua.