Como lamentable fue calificada por la corporación de Monumentos de Los Ángeles la decisión del Consejo de la Cultura de no apoyar la restauración de la Casa de la Cultura de Los Ángeles, ya que este es un edificio emblemático de la ciudad y no desean que sea cambiado a un lugar destinado a reuniones.

Miguel Musre manifestó que como entidad están preocupados, ya que desde el ámbito local se han hecho todos los esfuerzos necesarios para que esta importante estructura sea restaurada tras haber sufrido serios daños producto del terremoto del 2010.

El directivo manifestó que como corporación han trabajado con arquitectos y otros profesionales de la ciudad para cooperar y preservar este edificio tradicional, el cual representa un estilo neoclásico de la década del 30 y que guarda la memoria histórica angelina.

Musre señaló que han participado en distintas reuniones donde se han buscado los fondos, sin embargo también desde el consejo de Monumentos Nacionales les cerraron la puerta y son ellos los organismos que deben tener los fondos para la preservación de este tipo de edificios.

El directivo sostuvo que este es un edificio muy importante para la comuna, cuya infraestructura estaba orientada principalmente para las artes escénicas y no desea que termine convertido en un edificio de oficinas.