Cuando faltan exactamente 3 meses para el inicio del Mundial Sub 17 se pusieron nuevas dudas para que Puerto Montt sea sede de esta cita, ya que las obras de los centros de entrenamientos y la nueva carpeta de pasto sintético del estadio Chinquihue y de Alerce no están listas.

Carlos Honoratos, director del Comité Organizador Local, explicó que la sede de la capital regional es la que presenta mayores dudas, enfatizando que la decisión final se tomará el próximo 6 de agosto.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que llegarán justo con las obras necesarias para que Puerto Montt sea sede de la copa.

Una de las preocupaciones del comité es que la carpeta de pasto sintética para el estadio Chinquihue y de Alerce tiene que comprarse fuera del país, tramite que demoraría 45 días más, por lo que los plazos establecidos no se podrían cumplir.

Ante esto, Miguel Arredondo, seremi del Deporte, indicó que la sede nunca ha estado en duda y señaló que algunas empresas tienen la carpeta por lo que esta puede ser vendida entre las empresas que se adjudiquen la obra. Trámite que debería estar resuelto durante la próxima semana.

El próximo 6 de agosto será la fecha en que se tome la decisión final sobre si Puerto Montt será sede o no. El Comité Organizador Local ya anticipó que de no presentar importantes avances en las obras, sería Temuco quien lo reemplace en la sede que albergaría siete partidos.