Como una “campaña fuerte de oración” calificó el obispo de Los Ángeles la iniciativa que lleva adelante en contra del aborto y que mantiene lienzos tanto en la Catedral, como en otros inmuebles particulares de la ciudad.

Felipe Bacarreza estima que con ello se intenta crear conciencia en la comunidad católica, de que la Iglesia mantendrá su postura de defender la vida ante el proyecto de ley que pretende despenalizar la práctica abortiva.

Además, el obispo Bacarreza ha escrito cartas a los parlamentarios para que se opongan al proyecto de ley enviado al Congreso Nacional por el Gobierno y en forma paralela -dijo- se está orando con la finalidad de impedir que se persista en esta normativa que, según su opinión, daría pie para el aborto libre en nuestro país.

En distintas capillas y casas particulares de Los Ángeles existen lienzos con la imagen de un bebé en gestación y mensajes que promueven el desarrollo del feto hasta su nacimiento.

Para el obispo angelino esto viene a reforzar la campaña que impulsan desde el mundo cristiano y que dio sus frutos este mes cuando la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados suspendió la votación sobre la idea de legislar en torno a este polémico tema.