Diversas reacciones sobre la rápida salida del recién nombrado intendente de la región de Los Lagos, Nelson Bustos, se levantaron en el mundo político. Todos coinciden que la situación de violencia intrafamiliar habría sido decisiva.

Desde su llegada y hasta su salida, todo en menos de 3 días, el intendente de la décima región fue duramente cuestionado por su desempeño en cargos políticos anteriores así como también por el caso de violencia intrafamiliar en contra de una de sus hijas.

Lee también: Renuncia el recién asumido intendente de la región de Los Lagos

Ahora, luego de que Bustos entregara su renuncia, varios dirigentes políticos de la zona vuelven a dar sus opiniones del ahora ex intendente. Marisol Turres, diputada de la UDI, calificó la situación como un nuevo bochorno para el Gobierno, asegurando que el militantes del PPD nunca debió haber sido nombrado.

Por su parte Claudio Oyarzún, presidente regional del PPD, sostuvo que dejar la Intendencia fue una decisión correcta y que de hecho no debió haber asumido.

Así mismo Oyarzún dijo estar confiado en que la Presidenta Michelle bachelet mantendría el equilibrio político, por lo que debiera si o si volver a nombrar a alguien del PPD.