El directorio de la compañía de seguros Penta Security informó que los controladores de la firma acordaron la suscripción de un contrato de promesa de compraventa de acciones con la sociedad Liberty International Holdings.

El acuerdo asciende a un monto de $105 mil millones ($9.605,6 por acción) y está sujeto al cumplimiento de ciertas condiciones usuales en este tipo de operaciones, esperando se concrete una vez que se cuente con la autorización de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

También se espera, previamente, el lanzamiento y cumplimiento de una Oferta Pública de Acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de Penta Security, por la totalidad de las acciones emitidas, suscritas y pagadas, pagadera al mismo precio por acción para todos los accionistas.

De acuerdo a lo informado por la compañía a través de un comunicado, la OPA estará sujeta a que los controladores de Penta Security vendan la totalidad de sus acciones, representativas aproximadamente de un 99,5783% de las acciones suscritas y pagadas, entre otras condiciones que se señalan en el contrato entre las empresas.

Esta operación deberá quedar concluida antes del 30 de diciembre de 2015.

Penta Security fue creada en 1993 y sus controladores son Empresas Penta e Inversiones Seguros Security Limitada, mientras que Liberty International Holdings Inc. es una aseguradora nacida en Estados Unidos con más de 100 años de trayectoria.

Empresas Penta destacó el interés de Liberty International Holdings por adquirir el 100% de las acciones de Penta Security, “pues se trata de un acuerdo que confirma que la aseguradora nacional es una compañía atractiva y altamente valorada en el mercado”, aseguran en el comunicado de prensa.