Trabajadores junto a dirigentes de los distintos gremios agrupados en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) protestaron en la plaza de armas de Puerto Montt, demandando una nueva Constitución y un Reforma Laboral.

“Debemos exigur que se siga avanzando en lo comprometido, no podemos quedar siempre en el vaivén de los fenómenos económicos”, señaló el presidente de la CUT en la Provincia de Llanquihue, José Pacheco.

Pacheco expresó la urgencia de avanzar en los cambios, más allá de los fenómenos económicos.

En la ocasión, el Presidente Regional del Partido Comunista, Yuri Godoy, único representante de los partidos de la Nueva Mayoría presentes en el acto, prefirió hablar de “priorización”, más que del “estancamiento” de las reformas.

Los dirigentes de los distintos gremios coincidieron en su preocupación por saber qué va a pasar con esas iniciativas, donde ya algunos sectores empresariales y políticos se han pronunciado agresivamente ante los cambios.

En ese marco, los dirigentes locales de la CUT consignaron que la mesa nacional de la multigremial se reunirá con la Ministra del Trabajo, Ximena Rincón, a quien le solicitarán mayor claridad frente al tema.