Sin vida fue encontrado el segundo turista proveniente de Santiago que desapareció hace dos semanas en el Lago Ranco, luego que su bote volcara en el sector de Puerto Nuevo en la comuna de La Unión.

Cerca de las 18 horas de este viernes fue encontrado por buzos civiles y personal del Gope el cuerpo de Claudio Felipe Barahona Alarcón, quien desapareció el pasado 28 de junio, cuando la embarcación en la que navegaba con su amigo Domingo Allende Alamos, de 32 años naufragó en la desembocadura del lago.

La información fue confirmada a Radio Bio Bio por el comandante Eduardo Ramos, subprefecto de la prefectura de Carabineros Valdivia, quien precisó que el hallazgo se realizó a 9 kilómetros de la zona en donde fue visto por última vez y a siete metros de profundidad.

Para la búsqueda se realizó un intenso trabajo luego que familiares solicitaran de manera desesperada la ayuda del gobierno, en el cual colaboró personal del Gope, buzos de salvataje, civiles, Carabineros y perros adiestrados de carabineros, sumándose así al hallazgo de Domingo Allende Alamos de 31 años, quien fue encontrado el domingo 30 de junio por personas que caminaban por la playa.

En el lugar se constituyó el fiscal de turno junto al SIP, quienes realizarán los peritajes de rigor.