El alcalde de San Rosendo, Ovidio Sepúlveda, afirmó que cuando se registre un accidente fatal las autoridades intervendrán en el cerro que se derrumba cada invierno producto de un trabajo que “quedó a medias” tras la instalación del puente que une la comuna con Laja.

El edil detalló que tras el sistema frontal de este miércoles, el cerro nuevamente se derrumbó y dejó una vía inutilizada, ante lo cual sacaron cinco camionadas con tierra, sin embargo no se registraron accidentes.

Junto con ello explicó que hace tiempo ingresaron un proyecto a la Subdere para reparar el cerro que quedó dividido por un trabajo mal realizado, además han dado a conocer la situación a la Intendencia, Gobernación, MOP, entre otras entidades públicas, sin embargo aún no cuentan con los recursos para el mejoramiento.

Por lo anterior, el alcalde fue categórico y afirmó que cuando se registre un accidente fatal, recién las autoridades entregarán los recursos y darán una solución, algo que lamentaría, considerando los riesgos que corren los conductores, sobretodo por la noche.

En tanto, en Los Ángeles se registraron 23 milímetros de agua lluvia, tras el intenso temporal que no dejo daños graves en la comuna, sólo cortes de luz en Tucapel que fueron reparados.