Conectada a ventilador artificial se encuentra una madre de San Pedro de la Paz, quien a pesar de todos los esfuerzos médicos y exámenes realizados, no registra diagnóstico de su enfermedad.

Se trata de Lucrecia Montoya, de 36 años, quien trabajaba como paramédico en el Hospital Regional. La mujer padece una enfermedad terminal que se manifiesta con la pérdida de musculatura y para lo cual, según especialistas, no existe cura y su agonía se prolonga hace ya dos años.

Su marido, Blas Aguayo indicó haber dejado su trabajo para atender a la dueña de casa y a los dos pequeños hijos de la pareja.

El hombre agregó que es imprescindible que su mujer sea conectada a un ventilador mecánico no invasivo y mantenerla en su hogar.

Sin embargo, como no existen los medios posibles y la pensión que ella recibe de 96 mil pesos no alcanza, hizo un llamado a quien tenga este tipo de elemento o no lo use, a contactarse con esta familia de San Pedro de la Paz.

Sus familiares y amistades realizan por estos días bingos y ayudas solidarias para apoyar las carencias materiales del hogar, que completan dos menores de edad, escolares.