El volante de la selección de Chile Jorge Valdivia, si bien se declaró “feliz” por la victoria 2-1 sobre Perú, admitió molestia con las diversas críticas que ha recibido el equipo, por los casos de Arturo Vidal y Gonzalo Jara, y pidió que “valoricemos lo que significa llegar a una final”.

En su habitual tono irónico hacia la prensa, Valdivia se refirió a los cuestionamientos por el tratamiento de la sanción a Jara.

“No me atrevería a decir que hay gente que no está feliz, pero vemos algunos comentarios que están demás. A ustedes mismos (periodistas) les tiene que gustar que estamos en una final”, disparó.

“Si vamos a criticar hagámoslo, pero valoricemos lo que significa llegar a una final”, añadió el ‘Mago’.

“Estamos felices, no hay otra palabra. Un Perú difícil, con un entrenador que lo conozco y trabaja muy bien, nada diferente de lo que pensábamos. Estuvimos un poco partidos en el segundo tiempo, eso lo vamos a analizar, pero eso no quita la felicidad”, comentó.

Sobre el rival para la final, el ex Colo Colo dijo que “me preocupa que hayamos llegado a la final. Paraguay y Argentina son tremendas selecciones, cualquiera de las dos serán igual de difíciles”.

Finalmente, tal como sus compañeros en otros partidos, repasó al público: “Estamos felices y agradecidos por el apoyo, pero esperamos que nos apoyen más”, cerró.