Los estudiantes de la Universidad Católica de Temuco y de la Universidad de La Frontera continúan con la toma de las dependencias de ambas casas de estudio.

Aníbal Barceló, secretario político de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, FEUCT, indicó que a pesar del fin de semana largo, la toma se mantuvo, mientras que hoy ya cumplen más de una semana con las movilizaciones.

Respecto a los campus que se encuentran tomados en la UC Temuco, Barceló dijo que el Campus San Juan Pablo II (campus norte), y el Campus San Francisco se mantienen ocupados por los universitarios.

En tanto, Ricardo Lüer, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, señaló que las movilizaciones siguen, pese a que continúan a la espera de la presencia del rector para dialogar.

En ambas casas de estudio, los dirigentes estudiantiles señalaron que las autoridades universitarias hasta el momento no se han acercado a conversar y resolver las demandas exigidas, a partir de ello es que sostuvieron que continuarán con las movilizaciones.