Nacional
Estudiantes de la UFRO y de la UC de Temuco continuar√°n con la toma de los campus
Publicado por: Geraldine Iturra
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad Cat√≥lica de Temuco y de la Universidad de La Frontera contin√ļan con la toma de las dependencias de ambas casas de estudio.

Aníbal Barceló, secretario político de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, FEUCT, indicó que a pesar del fin de semana largo, la toma se mantuvo, mientras que hoy ya cumplen más de una semana con las movilizaciones.

Respecto a los campus que se encuentran tomados en la UC Temuco, Barceló dijo que el Campus San Juan Pablo II (campus norte), y el Campus San Francisco se mantienen ocupados por los universitarios.

En tanto, Ricardo L√ľer, presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de La Frontera, se√Īal√≥ que las movilizaciones siguen, pese a que contin√ļan a la espera de la presencia del rector para dialogar.

En ambas casas de estudio, los dirigentes estudiantiles se√Īalaron que las autoridades universitarias hasta el momento no se han acercado a conversar y resolver las demandas exigidas, a partir de ello es que sostuvieron que continuar√°n con las movilizaciones.

Tendencias Ahora