El ébola reapareció en Liberia seis semanas después de que el país fuera declarado exento del virus, indicaron este martes las autoridades.

“Un nuevo caso de ébola fue registrado en el condado de Margibi. El enfermo falleció y fue confirmado positivo antes de su muerte, luego fue enterrado”, dijo el viceministro de Salud, Tolbert Nyensuah.

Las autoridades identificaron y pusieron en cuarentena a todas las personas que estuvieron en contacto con el fallecido, aseguró el ministro a una radio local, sin dar cifras ni detalles sobre la víctima.

“Estamos investigando para determinar el origen de este nuevo caso. Pedimos a los liberianos y a todas las personas que viven en Liberia que tomen medidas preventivas”, afirmó.

Sierra Leona y Guinea, vecinos de Liberia, siguen enfrentándose a la epidemia que causó ya más de 11.000 muertos en los tres países.

El condado de Margibi, donde se registró el caso de ébola, está situado al este de Monrovia, bastante lejos de las fronteras con los dos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), con sede en Ginebra (Suiza), ya fue informada sobre la reaparición del virus, indicó su portavoz.