Al menos 20 personas sufrieron lesiones de diversa consideración luego que dos taxibuses colisionaran por alcance en la ruta 5, específicamente junto a la pasarela Freire, poco antes de las ocho de esta mañana.

El accidente, afectó a dos máquinas con pasajeros que avanzaban por la ruta de sur a norte, cuando al llegar al paradero ubicado muy cerca de la pasarela, un taxibús de la empresa Intercomunal Sur fue impactado en la parte posterior por otras máquina, sin logos en su carrocería.

El capitán de Carabineros, Ricardo Laudas, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, indicó que no se descarta que los conductores se desplazaran peleando pasajeros.

Al lugar fueron derivados equipos de emergencia del Cuerpo de Bomberos de Freire y de Pitrufquén, además de ambulancias del Consultorio de Salud Municipal de Freire y de SAMU de Pitrufquén y Temuco.

Carabineros aisló el sector del accidente, reduciendo el desplazamiento vehicular a una pista de sur a norte, y regulando el tránsito procedente de la zona lacustre que empalma en ese lugar con la ruta cinco.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)