El presidente regional de Renovación Nacional en el Bío Bío, Frank Sauerbaum, pidió la remoción del gobernador de Arauco, Humberto Toro, porque a su juicio, la autoridad ha bajado el perfil al “terrorismo” en la zona.

“No existe seguridad para los agricultores de la zona de Arauco. Mientras la provincia se cae a pedazos, este gobierno toma palco”. Así de tajante fue el timonel regional de RN, a raíz del ataque incendiario que ayer domingo provocó millonarias pérdidas a un empresario agrícola de Cañete.

“Solicitamos la remoción del gobernador de Arauco, Humberto Toro. Su liderazgo en el tema de seguridad ha sido nulo, cayendo muchas veces en contradicciones respecto al actuar de los grupos de encapuchados que hoy siembran el miedo en toda la provincia”, dijo Sauerbaum.

En ese sentido acusó a la autoridad local de minimizar los hechos de violencia al considerarlos como robo de madera. Para el dirigente de la tienda opositora lo ocurrido a la familia Galilea “es terrorismo con todas sus letras”.

“Nos sigue sorprendiendo que frente a un evidente acto de terrorismo, el gobierno insiste que es robo de madera. En el fundo San Guillermo, no solo quemaron galpones y maquinaria, sino sentenciaron a sus moradores hacer abandono de la propiedad en un par de días”, señaló.

“La autoridad quiere bajarle el perfil a un delito terrorista, con otro delito que es el robo de madera. El Gobernador cree que esto es de lo más natural en la zona. Esa no es la actitud de quien tiene a cargo la seguridad en la provincia de Arauco”, finalizó.

Esta misma jornada se conoció que la Gobernación de Arauco ordenó reforzar la vigilancia policial en el sector donde se ubica el fundo San Guillermo, a cinco kilómetros al sur de Cañete, debido el supuesto plazo de 48 horas que dieron los desconocidos a los propietarios y trabajadores para que abandonen el lugar.