Nacional
Multitudinaria asistencia tuvo celebración del Santo Patrono de los Pescadores en Puerto Montt
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con una multitudinaria participación de pescadores artesanales y la ausencia de casi todos los parlamentarios de la zona se realizan las actividades de conmemoración a San Pedro en Puerto Montt.

Las actividades se iniciaron a partir de las 11:00 de la ma√Īana con una misa en la parroquia Nuestra Se√Īora Madre de Dios de Puerto Montt, encabezada por el Arzobispo Cristian Caro.

En la ocasión el presidente de los Pescadores Demersales de la Los Lagos, Juan García, se refirió a la compleja situación que vive el sector, expresando su esperanza en que episodios irregulares como los recientemente conocidos no vuelvan a repetirse.

Finalizada la homilía, los pescadores iniciaron una procesión hasta la caleta Anahuac, donde intervino el intendente Nofal Abud, quien se comprometió a una mayor inyección de recursos para la planta de procesos de la caleta y reafirmó el compromiso de la presidenta Bachelet por revisar la actual Ley de Pesca.

La diputada Marisol Turres, quien fue la √ļnica parlamentaria presente, se refiri√≥ a la iniciativa relacionada con los legisladores que forman parte de la actual Comisi√≥n de Pesca, se√Īalando su desacuerdo, porque eso generar√≠a un cambio de condiciones en c√≥mo se otorgan los aportes reservados.

Pese al anuncio del Intendente Nofal Abud, los dirigentes expresaron su desaz√≥n, ya que seg√ļn manifestaron esperaban un pronunciamiento de la autoridad regional en torno al Indap Pesquero y el cambio del directorio de la Fundaci√≥n Chinquihue, puntos que no fueron abordados por la m√°xima autoridad regional.

Se debe consignar que luego de la ceremonia los pescadores artesanales iniciaron una multitudinaria procesión en sus embarcaciones por la bahía de Puerto Montt para celebrar a San Pedro.

Tendencias Ahora