Como un regalo calificó el jefe de la Prefectura de la Policía de Investigaciones de Osorno, Rodolfo Carrasco, la firma del convenio de mandato que posibilita el llamado a licitación de la construcción del nuevo cuartel de la entidad, celebrado el pasado jueves.

En la ceremonia de conmemoración de los 82 años de la institución, el subprefecto reconoció que no se esperaba la protocolización del trámite, que puso fin a la incertidumbre frente al futuro del proyecto de más de $5.700 millones, postergado por años.

Se espera que con el levantamiento del nuevo cuartel de la PDI en Osorno, además de salir del hacinamiento actual, puedan llegar nuevas unidades especializadas a la ciudad como un Laboratorio de Criminalística, actualmente sólo con sede en Puerto Montt, lo que retrasa diligencias importantes.

De todas maneras, en un plano general, existen dudas sobre la concreción durante este 2015 del comienzo de las obras, precisamente porque aún quedan trámites que salvar.

Entre estos trámites se encuentra el mismo proceso de licitación, que si bien debiese durar tres meses, depende de varios factores, pudiendo exigir mayores tiempos que retrasarían la iniciativa hasta 2016, lo cual además provocaría problemas presupuestarios.