El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota inició el llamado a licitación para el diseño y construcción del nuevo Hospital Provincial Marga Marga, centro asistencial que dará cobertura a pacientes de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué.

Así lo confirmó el director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Francisco Acevedo, quien dijo que se tratará de un centro asistencial de alta complejidad y en línea con los otros dos de la categoría que se concretarán en la región, el Hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar y el Biprovincial Quillota Petorca.

Respecto de las actuales instalaciones del hospital de Quilpué, informó que las dependencias serán destinadas a la instalación de servicios con los que no se contaba.

Entre las unidades que se podrían instalar en las antiguas dependencias del Hospital de Quilpué, informó, se podrían implementar servicios para el trastorno del sueño, por ejemplo, o algunas especialidades que no existen en este momento en el área de salud mental donde no hay camas disponibles.

El proceso de licitación pública del diseño y construcción del nuevo Hospital Provincial Marga Marga tendrá una duración de 150 días, periodo en el cual las empresas podrán ingresar sus iniciativas y postular al proceso.

Este hospital que tiene un costo de 113.272 millones de pesos e iniciará construcción el primer semestre 2016 para estar concluidas las obras el primer semestre 2017.

Considera la construcción de un recinto con capacidad para 282 camas, 50 de ellas de Unidad Paciente Crítico, además de 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, hospitalización domiciliaria, Unidad de Medicina Ambulatoria, entre otras dependencias.

Jazmín Manosalva (RBB)

Jazmín Manosalva (RBB)