Estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), entregaron el Edificio que mantenían tomado a la espera de que se apliquen las medidas que ellos solicitaron, tras considerar que las autoridades de la casa estudiantil actuaron de forma represiva con los alumnos en el marco de las movilizaciones que mantienen las actividades suspendidas.

José Allende, Presidente de la Federación de estudiantes de la Universidad, explicó que ellos le solicitaron a las autoridades que restablecieran la normalidad del lugar con la restitución del mobiliario que se había retirado y la habilitación de las puertas que fueron soldadas. Además pidieron la remoción del encargado de seguridad, por considerarlo responsable de estas medidas.

Respecto del paro estudiantil que mantienen las actividades suspendidas, el dirigente señaló que la universidad está viviendo una crisis interna, porque no sólo la sede de Valparaíso se encuentra movilizada si no que también los Campus de Viña del Mar, Vitacura, San Joaquín y el de Concepción.

Recordemos que los estudiantes exogen un cambio e estructura al interior de la casa de estudios acusando que la existente les perjudica, donde también se han adoptado medidas que califican de unilaterales, como desinscribir ramos o limitar la cantidad a tomar, lo que perjudica a los alumnos.