El diputado del PPD, Jorge Tarud, calificó como una inmoralidad que el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami pidiera dineros al yerno del dictador Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou, por lo que emplazó al ex abanderado a decir la verdad.

Esto, con motivo de las declaraciones que emitió el líder del Partido Progresista al diario El Mercurio, entrevista en la cual negó haber tenido vínculos con SQM y señaló que no recibió “un sólo peso” de la minera controlada por Ponce.

Para el congresista, Enríquez-Ominami se contradice ya que el mismo reconoció a diversos medios de comunicación que se reunió con el ex gerente de SQM, Patricio Contesse, para conocer las faenas de la compañía, y que además pidió apoyo para el PRO.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, en tanto, señaló que estos antecedentes deben ser investigados por la fiscalía, puesto que todo indica que sí recibió esos dineros de SQM.

Marco Enríquez-Ominami señaló que él responde por lo que puede controlar, que son los aportes escrutados y aprobados por el Servel, señalando que si bien no son de su gusto, jugó con las reglas fijadas por el duopolio. El fundador del PRO aseguró no conocer a Julio Ponce Lerou y que no recibió dineros de la minera.