Los productores de leche de la provincia de Bío Bío se manifestaron tranquilos ante la posible resolución de los Tribunales de la Libre Competencia, tras la demanda interpuesta por el desacuerdo que persiste con las empresas procesadoras del lácteos.

Hace meses que la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), registró que la capacidad instalada de producción en la región no se estaría utilizando, lo cual generaría un retroceso productivo, por ello interpusieron la acción judicial que buscaría una solución que beneficie al rubro.

En esa línea, el presidente de Aproleche Bío Bío, Juan Pablo Aruta, señaló que si bien el proceso es bastante lento, tienen calma ante la resolución que dicten los Tribunales, considerando que tienen grandes expectativas.

Junto con ello el dirigente gremial, dijo que la demanda se realizó bajo el argumento que esta situación no se condice con la que enfrenta el rubro, por ello están esperanzados en darle un futuro al sector lácteo que por tanto tiempo lo ha esperado, ya que las compañías impedirían que el mercado de compra de leche cruda en Chile, funcione de manera competitiva.

Es importante recordar que Fedeleche, presentó la demanda el año 2014 en el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en contra de las empresas Soprole, Nestlé y Watt´s.