Nacional
Joven denuncia a carabineros que la habrían lesionado durante desalojo a liceo en Temuco
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una alumna de 14 a√Īos de edad, perteneciente al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, efectu√≥ una denuncia en contra de dos carabineros por lesiones que le habr√≠an ocasionado al momento de ser detenida, en la ocupaci√≥n del establecimiento educacional.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Nicolás Martínez-Conde, la adolescente que fue detenida por los uniformados al momento de desalojar el recinto, estampó una denuncia aseverando que resultó lesionada, identificando a dos cabos, un hombre y una mujer de dotación de la Segunda Comisaría de la capital de La Araucanía, como los autores de la agresión.

Adem√°s y seg√ļn se inform√≥, la joven habr√≠a lesionado a los carabineros al lanzarles piedras y golpearlos con un fierro.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados por el juez a la Fiscal√≠a del Ministerio P√ļblico, para ser analizados e iniciar una investigaci√≥n.

La menor en tanto fue requerida en procedimiento simplificado por lesiones leves a funcionarios de Carabineros en servicio, pidiendo como sanción 90 horas de servicios comunitarios, lo que deberá resolverse en una audiencia programada para el 01 de septiembre de 2015 a las 11:00 horas.

La defensa de la joven, a cargo del abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, especialista el ley penal adolescente, Luis Acu√Īa, pidi√≥ el sobreseimiento de la causa amparado en un fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco del a√Īo 2014, por un hecho similar, lo que fue rechazado por el juez por lo que la menor deber√° asistir al Juzgado a la audiencia ya citada.

Tendencias Ahora