Una alumna de 14 años de edad, perteneciente al Liceo Gabriela Mistral de Temuco, efectuó una denuncia en contra de dos carabineros por lesiones que le habrían ocasionado al momento de ser detenida, en la ocupación del establecimiento educacional.

Ante el juez de Garantía de Temuco, Nicolás Martínez-Conde, la adolescente que fue detenida por los uniformados al momento de desalojar el recinto, estampó una denuncia aseverando que resultó lesionada, identificando a dos cabos, un hombre y una mujer de dotación de la Segunda Comisaría de la capital de La Araucanía, como los autores de la agresión.

Además y según se informó, la joven habría lesionado a los carabineros al lanzarles piedras y golpearlos con un fierro.

Los antecedentes de lo ocurrido fueron derivados por el juez a la Fiscalía del Ministerio Público, para ser analizados e iniciar una investigación.

La menor en tanto fue requerida en procedimiento simplificado por lesiones leves a funcionarios de Carabineros en servicio, pidiendo como sanción 90 horas de servicios comunitarios, lo que deberá resolverse en una audiencia programada para el 01 de septiembre de 2015 a las 11:00 horas.

La defensa de la joven, a cargo del abogado de la Defensoría Penal Pública, especialista el ley penal adolescente, Luis Acuña, pidió el sobreseimiento de la causa amparado en un fallo de la Corte de Apelaciones de Temuco del año 2014, por un hecho similar, lo que fue rechazado por el juez por lo que la menor deberá asistir al Juzgado a la audiencia ya citada.