Los vecinos del sector Plaza Perú en Concepción, pidieron a las autoridades reconsiderar la segunda etapa de la rambla que debe realizarse en la diagonal Pedro Aguirre Cerda. Presentaron alternativas al municipio y solicitarán una mesa de trabajo.

La segunda etapa de la rambla en la diagonal, que une a los Tribunales con la Universidad de Concepción, debería haber comenzado, sin embargo por el desarrollo de la Copa América se conversó con los vecinos y se postergó unos meses.

Los vecinos de Plaza Perú no están conformes con lo que las autoridades les presentaron como proyecto y por lo mismo estregaron tres alternativas al municipio penquista para estudiar alguna posibilidad de modificar el original, así lo indicó Antonio Zelada, presidente de los habitantes del sector.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que los trabajos estaban programados, pero por el desarrollo de la Copa América se suspendieron y que esperan tener reuniones con los vecinos para seguir con el proyecto, que ya está aprobado y que comenzará en julio de este año.

Según indicó el jefe comunal penquista, el proyecto de la segunda etapa de la rambla en la diagonal Pedro Aguirre Cerda, será de una inversión de más de mil 500 millones de pesos, y ya se encuentra licitado y adjudicado. Cabe destacar que la remodelación de la Plaza Perú no está contemplada en la etapa a ejecutarse.