El diputado DC Iván Flores aseguró que el Servicio Nacional del Adulto Mayor presenta serios déficit de recursos que impiden su despliegue. Igualmente, afirmó que no hay vehículos ni abogados, lo que se contradice -a su juicio- con el discurso del gobierno.

“Es muy difícil encontrar al Senama en las comunas”, indicó el parlamentario, quien agregó que por la merma de recursos no se puede atender como corresponde a los 200 grupos de adultos mayores que hay en Valdivia y otros 400 que existen en Los Ríos, inclusos en condición de aislamiento.

El parlamentario oficialista incluso le habló a los titulares de Hacienda y de Desarrollo Social y les preguntó: “¿Qué son 15 vehículos para cada región?”, versus los recursos que se gastan en ceremonias para adultos mayores, que tampoco contarían con apoyo jurídico por la falta de recursos en el Senama.

Finalmente, Flores aseguró que el 20% de la población de Chile no recibe un adecuado apoyo, criticando que prevalezcan los eslogan o conmemoraciones un día al año por sobre hechos concretos.