La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles realizó una reconstitución de escena al interior de un domicilio en la población Lagos de Chile, donde el año pasado fue asesinado un hombre y otro resultó con lesiones graves.

Los hechos se remontan al 8 de diciembre del 2014, cuando tres individuos llegaron hasta una casa ubicada en el pasaje Riñihue y golpearon al propietario de 57 años. Posteriormente un cuarto sujeto efectuó disparos en sus piernas, momento en que el hijo de la víctima intentó socorrerlo recibiendo al menos tres impactos balísticos, que le ocasionaron la muerte.

Con el fin de esclarecer este delito, la PDI trabajó la mañana de este jueves en fijaciones fotográficas y planimétricas en base al relato del sobreviviente al ataque, tal como lo dio a conocer el comisario de la BH Iván Laregla, quien precisó que los antecedentes serán entregados a la justicia para el inicio del juicio oral.

Dicha diligencia busca esclarecer las circunstancias en que Alex Arias San Martín de 32 años fue asesinado, delito por el cual existe un detenido sindicado como autor material de los disparos, quien fue detenido en Angol tras darse a la fuga.

Con respecto a otros tres imputados, estos se encuentra en libertad y se negaron a participar de la reconstitución de escena.