El entrenador de la Selección de Colombia, José Néstor Pekerman, reconoció que “nada justifica” la acción del zaguero chileno Gonzalo Jara sobre Edinson Cavani, que empañó la victoria por la cuenta mínima sobre Uruguay.

El técnico del combinado ‘cafetero’ aprovechó la previa del partido ante Argentina para responder una consulta sobre la polémica acción del defensa, quien le tocó el trasero de forma flagrante, provocando la reacción del ariete de PSG, lo cual le llevó a ser expulsado.

“Nada justifica nada, en el deporte, todos queremos ganar. Sé que hay muchas presiones, pero los jugadores tienen que jugar y los técnicos tratar de hacer jugar. La disputa tiene que ser noble y el fútbol debe ser una competencia donde, como nos miran en todo el mundo, hay normas que debemos respetar”, aseguró en rueda de prensa en Viña del Mar.

Pekerman agregó que su idea no era entrar en polémicas, pero recordó que “en épocas pasadas sufrimos mucho los que tenemos algo más de años, el fútbol afortunadamente fue desterrando viejas cosas que realmente no eran buenas”.

Incluso, el DT comentó que “si piensan fríamente, después los jugadores se arrepienten y dicen ‘cómo no pudimos hacer otra cosa’. La vorágine y las presiones provocan este tipo de cosas”.

Por último, Edwin Cardona agregó que “uno está expuesto a esas cosas, pero no voy con eso. La reacción que tuvo (Cavani) la pudo haber tomado otro jugador. Todos reaccionamos de diferentes formas, el momento y la calentura del partido se presentó así, pero la verdad no voy con esas situaciones”.