Exigiendo ser excluidas del nuevo sistema de evaluación que incluiría el proyecto de Carrera Profesional Docente, disminuir la cantidad de niños por aula y asegurar estabilidad laboral, son las demandas de la Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) hacia el Gobierno.

Ello es lo que pretenden demostrar en las calles en la movilización nacional que se desarrollará este viernes 25 a nivel nacional, y que también se replicará en la ciudad de Osorno a contar del mediodía desde la Plazuela Yungay.

La presidenta regional de Ajunji, Sandra Delgado, sostuvo que hoy el Gobierno no consideró al ámbito de la Educación Parvularia dentro la mesa de trabajo del proyecto de Carrera Docente, y ahora quieren aplicar el mismo sistema de evaluación a las funcionarias, siendo que ellos ya tienen un sinnúmero de evaluaciones, es por ello que hoy exigen ser excluidas de la iniciativa.

A su vez indicó que esta es una medida para que el Gobierno preste atención a las demandas de las funcionarias, sin embargo.