Cerca de 2 mil estudiantes, profesores y pescadores marcharon en Valdivia. Dirigentes afirmaron que las movilizaciones se endurecerán si el Gobierno no atiende sus demandas, manteniendo como opciones las tomas de carretera.

Una nueva marcha convocada por la Confech se vivió esta tarde en la capital regional de Los Ríos, en la que participaron al rededor de 2 mil personas.

Respecto de esta movilización, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral y Vocero del Zonal Sur del Confech, Bayron Velásquez, señaló que ésta se enmarca en la escasa atención que han tenido del ministro Eyzaguirre en torno a sus propuestas, afirmando que desde las universidades existen los ánimos de radicalizar el movimiento.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Paillaco, Patricio Fuentes, en relación a las declaraciones del ministro, donde éste afirmó que no se retirará el proyecto de carrera profesional docente, aseguró que no descartan endurecer sus manifestaciones contemplando nuevas tomas de carretera, medidas que serán analizadas mañana en una asamblea regional de profesores.

Cabe señalar que la marcha finalizó de forma pacifica en la Plaza de la República de Valdivia donde además los pescadores artesanales agrupados en Condepp desplegaron un bandera chilena en calle Camilo Henríquez con avenida Picarte en muestra de apoyo a las demandas educacionales.