Notas
Conmebol abriría expediente disciplinario en contra de Gonzalo Jara tras provocación a Cavani
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Conmebol abrir√≠a un expediente disciplinario en contra del zaguero chileno Gonzalo Jara, luego que provocara a Edinson Cavani, lo que termin√≥ en la expulsi√≥n del jugador charr√ļa.

De acuerdo a lo que se√Īala la agencia AP y que reproduce Infobae, este viernes se pasar√° a tribunales del ente rector del f√ļtbol sudamericano.

“Se va a abrir un expediente. Reci√©n fue anoche. Est√°n trabajando ahora para pasar a tribunales. Entonces ma√Īana (viernes) se sabr√°”, aseguro Alberto Lozada, integrante de la comisi√≥n de disciplina de la Conmebol a la AP.

Cabe recordar que al minuto 61 Gonzalo Jara ‘molest√≥’ al delantero uruguayo toc√°ndole el trasero con un dedo, situaci√≥n que gener√≥ la reacci√≥n de Cavani que golpea al defensor y gener√≥ la expulsi√≥n del hombre del PSG.

Lee tambi√©n: Gonzalo Jara podr√≠a quedar fuera de Copa Am√©rica si es sancionado ‚Äėde oficio‚Äô

Así, Gonzalo Jara arriesgaría un castigo de uno a tres partidos, por lo que en el mejor de los casos volvería para una hipotética final de la Copa América, a jugarse el sábado 4 de julio.

Eso s√≠, hace dos a√Īos, la Conmebol ya hab√≠a abierto un expediente disciplinario contra el jugador chileno por agarrarle los genitales al artillero Luis Su√°rez, quien respondi√≥ con un golpe de pu√Īo, en un pleito por las clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Mira también: La polémica acción de Gonzalo Jara que terminó con la expulsión de Edinson Cavani

Tras estudiar el caso, el organismo con sede en Asunci√≥n decidi√≥ no sancionar al formado en Huachipato y al hoy delantero del FC Barcelona, quien no pudo jugar la Copa Am√©rica al estar cumpliendo a√ļn la sanci√≥n por morder al italiano Giorgio Chiellini en la pasada Copa del Mundo.

Lee tambi√©n: As√≠ reaccion√≥ la prensa internacional ante el pol√©mico ‚ÄúDedo de Jara‚ÄĚ a Cavani

Tendencias Ahora