Nacional
Anuncian pavimentación en tramo Hornopirén-Río Blanco en ruta 7 de la región de Los Lagos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una gran noticia para los habitantes de “la puerta norte de la Carretera Austral”, es el anuncio de asfaltado en la ruta 7 en el tramo Hornopir√©n-R√≠o Blanco.

Para concretar este avance en la conectividad de esta austral zona, la Direcci√≥n de Vialidad de Los Lagos lanz√≥ una licitaci√≥n p√ļblica como primer paso de este proyecto, que busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de Hornopir√©n.

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, indicó que los trabajos tienen relación con el asfaltado y adocreto del tramo.

De esta manera se inicia el primer tramo de pavimentación Hornopirén-Pichanco, que considera una extensión total de 30 kilómetros.

Específicamente, este proyecto de asfaltado en la Ruta 7 comprende desde el kilómetro 100, 724, dentro del límite urbano de Hornopirén, hasta el kilómetro 108,935, hasta la llegada al Puente Río Blanco.

Son 4 mil millones de pesos los que dispuso el Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP), para la ejecuci√≥n de este proyecto, donde se espera que varias empresas se interesen por adjudicarse la obra en la comuna de Hualaihu√©. La licitaci√≥n se cierra el 11 de agosto pr√≥ximo.

Tendencias Ahora