Tras la paralización de este martes, los trabajadores de Puerto Ventanas en Valparaíso decidieron deponer la movilización, y continuar con el proceso de mediación que mantienen con la empresa.

Este jueves los portuarios continuarán el proceso de mediación que mantenían con la empresa, que fue interrumpido el martes, provocando la paralización de las actividades al interior del Puerto Ventanas.

Sobre lo ocurrido ayer, la empresa a través de un comunicado indicó que no se justificaba la movilización, puesto que habría sido a sugerencia de los asesores legales del propio sindicato que se aplazó la cita fijada para el martes 23 de junio.

No obstante, Juan Pablo Pizarro, presidente del Sindicato de Trabajadores Portuarios Eventuales Puerto Ventanas, negó estos dichos, asegurando que fue la empresa la que pospuso la reunión.

El dirigente añadió que habrían entregado como alternativa reunirse el próximo 2 de julio, fecha que pudieron adelantar para este jueves, tras conversar con la Dirección Regional del Trabajo.

Jorge Andreucic, director regional del Trabajo, sostuvo que a partir de la reunión con los portuarios, se comenzará a implementar un plan de fiscalización de las condiciones laborales que se dan al interior de Puerto Ventanas, y de las posibles irregularidades en torno a los contratos y la jornada.

Este jueves a las 14:00 horas será la reunión entre portuarios, la Dirección del Trabajo y la empresa Puerto Ventanas.