El diputado del Partido Comunista, Lautaro Carmona, expresó su preocupación por la contaminación presente en Copiapó como consecuencia de los aluviones que afectaron al norte del país, en especial con la relacionada a enfermedades respiratorias.

Debido a esto, el parlamentario sostuvo una reunión con el Director del Hospital Regional, Patricio Hidalgo y con directivos de la Fundición Paipote de Enami, para recabar antecedentes sobre la sirtuación.

“La información de eminencias como el doctor Andrei Tchernitchin, indica incorporaciones nuevas de metales al suelo de la región. Él hizo un estudio bastante completo, lo que debería traer como consecuencia problemas respiratorios, sin embargo, el Hospital no acusa una presión mayor de lo normal en lo que se refiere a enfermedades respiratorias”, señaló Carmona.

Además, el diputado informó que, gracias a las medidas de prevención de enfermedades, se ha logrado disminuir la cantidad de personas contagiadas, según le detalló el director del recinto hospitalario.

“Vamos a seguir de cerca las medidas de prevención que implementa la autoridad. La primera de ellas es seguir en forma mucho más acelerada con la limpieza de las calles, manteniendo riego para evitar que exista menos polvo en suspensión, y una difusión al alcance de todos/as de mascarillas que ojalá tengan una duración de horas mayor a la que hoy se está usando”, concluyó Carmona.