La tarde de este miércoles funcionarios de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) en Temuco, realizaron un procedimiento que terminó con uno de sus funcionarios atropellado y un desconocido herido de bala.

De acuerdo a los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron en la intersección de Miraflores con General Mackena en el centro de la ciudad, donde los detectives habían logrado ubicar a los sospechosos de un millonario robo, que afectó a un matrimonio de empresarios en la capital de La Araucanía.

Según lo señalado, cuando el funcionario de la BIRO se disponía a interceptar a los desconocidos que se trasladaban en un vehículo negro marca BMW, el conductor del auto giró contra el sentido del tránsito, impactando a dos vehículos y atropellando a uno de los policías.

Tras esta situación, uno de los detectives efectuó al menos dos disparos contra el chofer del automóvil, siendo herido de bala, mientras que el segundo ocupante del móvil pudo ser detenido.

El conductor del vehículo fue identificado como Cristian Pichún, quien fue llevado hasta el Hospital Regional de Temuco, mientras que el funcionario de la BIRO fue trasladado a otro recinto asistencial, para revisar la lesión sufrida en una de sus piernas.

Fue el subprefecto de la PDI y jefe de la Brigada Investigadora de Robos, José Ramírez, quien confirmó que se trató de las diligencias por el asalto a mano armada al matrimonio.

Agregó que son dos las personas detenidas, indicando que una de ellas tiene una herida en la zona lumbar sin riesgo vital, indicando que hay una tercera persona que se encuentra en el cuartel de la PDI en calle Bilbao.

Hasta sector del procedimiento llegaron equipos de criminalística de la Policía de Investigaciones, además del fiscal Roberto Garrido, quien fue informado de la situación.

Garrido, confirmó que se está analizando presentar cargos por homicidio frustrado, además de robo con intimidación y porte ilegal de arma de fuego, entre otros delitos.

Entre las informaciones emanadas, el hombre que atropelló al detective sería la persona que se fugó hace dos meses desde el cuartel de la PDI, tras ser detenido en otro procedimiento.

El tránsito por calle Miraflores estuvo suspendido, producto de los trabajos de los efectivos policiales.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)