Tecnología
El innovador cami√≥n “transparente” de Samsung que busca evitar accidentes
Publicado por: Agencia Uno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Adelantar en la carretera a un camión de grandes dimensiones no es tarea fácil y menos cuando circulamos por una vía angosta de doble sentido.

Sin embargo, parece que la tecnolog√≠a todo lo puede. Esta vez la idea ha sido de Samsung. El gigante surcoreano ha creado el “Safety Truck” un prototipo de cami√≥n “transparente” que facilita la maniobra a los conductores evitando accidentes frontales.

Pero, ¬Ņes realmente transparente? No exactamente. El invento de Samsung consiste en un cami√≥n equipado con una c√°mara en la zona de la cabina que transmite, a trav√©s de cuatro pantallas instaladas en la parte trasera o remolque, lo que ocurre delante, permitiendo al conductor decidir con seguridad si efect√ļa o no el adelantamiento.

El resultado simula que el camión fuera transparente, pues cualquier automóvil que circule detrás de él pude ver a través de la pantalla lo que hay delante.

La idea forma parte de una campa√Īa publicitaria creada en Argentina para el D√≠a de Nacional de la Seguridad Vial. Y pese a que se tratar√≠a de un proyecto poco viable debido a los costos de su financiamiento, ha tenido buena acogida entre los conductores.

Tendencias Ahora